sábado, 11 de agosto de 2007

Nana Nana Nana: 777...
Fin de la Primera Temporada :)

As!! XD este espacio lo dedicaré a la maravillosa serie animada "Nana" de la que hay mucho de que hablar. "Nana", basada del manga de Ai Yazawa una mangaka muy trabajadora, con ideas geniales a la que agradecemos la creación de obras tan buenas como: Paradise Kiss, Gokinjo Monogatari y por supuesto Nana, por nombrar las más conocidas. Me gustaría contar más de ella, pero eso será en otra oportunidad...
El manga de Nana se publica en la revista Crookie: Ribon Mascot Comics, ya cuenta con 18 tomos a la fecha, y la historia sigue y sigue para rato. Para los lectores de idioma español, en España se publica por Planeta DeAgostini y en México ya empezó su publicación gracias a Editorial Vid...

Vamos MÉXICO! Apoyen a Nana!!!

El anime de Nana consta de 47 episodios + 3 especiales y ha terminado de transmitirse en Japón el 28 de Marzo, 2007, así que los fans estamos ansiosos por la segunda temporada :D. Nana es uno de los títulos más vendidos de Shueisha y cuenta con una calidad en animación que pocas veces he visto tan buena, por supuesto de la Madhouse Studios... hay que verla para entender de qué hablo.
También existen 2 películas geniales de Nana en Live Action, protagonizadas por Aoi Miyazaki (Nana Komatsu) y Mika Nakashima (Nana Oosaki) que han sido muy promocionadas en Oriente…

Ficha General: Nana Anime Serie
Nombre: Nana
Género: Shojo, josei, Drama, Romance.
Idea Original: Ai Yazawa
Dirección: Morio Asaka
Estudio: MADHOUSE Studio
Cadena Televisiva: Nipon TV
Emisión: 5 de abril de 2006 – 28 de marzo de 2007.
No. De episodios: 47 + 3 Especiales del “Bar de Junko” (11.5, 21.5 y 36.5)

Un poco de Historia... El inicio del Viaje
"Ne Nana..." Eh Nana... Cada capítulo empieza así, con un pequeño prólogo de Nana Komatsu (Hachi) o Nana Oosaki (Nana-san), nuestras 2 protagonistas, las mejores amigas... expresando como se sienten en esos momentos, divagaciones y recuerdos, así como charlas que quisieran tener una con la otra, pero solo en su mente...

En verdad no debo empezar por ahí, primero tengo que recordarles que Nana significa 7 en japonés, lo que es de gran importancia dentro de la serie :)
En la primera escena encontramos a Nana Komatsu (“Hachi” de cariño, que significa 8 ^-^), una chica muy entusiasta y fashion que está frente a su celular a punto de leer el esperado e-mail de su novio Shouji. Pidiéndole a Dios, a Buda y al... Rey del Terror (saque sus conclusiones ¬¬U) que él haya entrado al fin a la universidad de Arte en Tokyo… Y así es!! XD así que NANA renuncia a su empleo, saca sus ahorros, empaca sus cosas y dejando una carta a su familia con un ligero “no me extrañen” parte a Tokyo para cumplir la promesa que le hizo a él si lograba entrar a la Uni: ir a vivir a Tokyo, conseguir un empleo y ser autosuficiente para vivir cerca de él sin ser una carga.

Al subir al tren de Tokyo, lo encuentra lleno a tope, solo hay un lugar vacío en seguida de una joven Dark Punk misteriosa, muy guapa y con clase que solo tenía una guitarra a su lado… Una joven con la que se lleva muy bien :) especialmente por una curiosidad del destino, Ella también se llama NANA…

¿Dentro de los maravillosos misterios de la vida, que destino les depara a estas 2 desconocidas que son compañeras de viaje por casualidad? Las 2 tienen 20 años, las 2 se llaman Nana, las 2 viajan huyendo de su pasado, ambas tienen personalidades opuestas, las 2 viajan a Tokyo por cuestiones personales en un intento por cambiar radicalmente sus vidas… Parece que nada, pues al bajarse del tren ya en Tokyo cada una va por su lado. Aún más sorprendente es cuando días después de llegar a Tokyo, una ciudad tan inmensa en la que 2 personas pueden cruzarse y no volver a verse jamás aún viviendo ahí, ellas dos se encuentran escogiendo el mismo departamento de alquiler… el número 707 del 7º piso O_O… les digo que el 7 es importante en esta serie XD!!!

De aquí en más la trama se torna cada vez más divertida y emocionante, aparecen poco a poco una lluvia de personajes tan diversos y bien estructurados que no puedes hacer otra cosa más que amarlos o dejarlo ir XD… !! Se descubre el pasado de las 2 NANA y las razones por las que sus vidas han tomado el giro actual. La historia habla de su amistad, de sus vidas y sus amigos y de que clase de personas se están convirtiendo con las decisiones que toman. En serio, O_o todo lo bien planeado no siempre sale como un quisiera, la vida es así… pero hay que seguir adelante :D. También gira en torno a la vida de los integrantes de las bandas BLACK STONE y TRAPNEST, de sus carreras artísticas y sus interrelaciones personales… y Hachi como fan de ambos :P

Uno se identifica como persona con cada integrante de esta historia, por su situación y su personalidad, son sentimientos reales y situaciones actuales: los entendemos, los defendemos, nos enojemos con ellos o los amamos. ^__^

Quien es Quien XD
Nana Komatsu o Hachi es una chica tierna de pueblo que cree en los encuentros del destino. Vive feliz ahora que tiene a su novio Shouji, está “súper enamoradísima de él”. Claro, a ella le encanta estar enamorada, es una chica de 20 años con frescura de quinceañera… es la reina de los enamoramientos a primera vista, en su lista aparece un tal Okamoto-sensei, Nakamura-san, Kawasaki-san, Yoshida-san... el penúltimo fue Amano-san, el hombre al que amó de verdad, atractivo, misterioso, casado, de alrededor de 30 años y le robó su inocencia, pero como es obvio solo estaba jugando con ella T_T así que cuando le convino la abandonó y ella quedó con el corazón destrozado pues solo era una estudiante de prepa inocentona…
La pobre de Nana-chan después de tan mala suerte, termina temiendo a los hombres y culpando de todo lo malo que le pasaba al “Daimaou”: El Rey del Terror (ella no tenía nada de culpa claro ¬¬) y dice que esta maldita por llamarse Nana, un número de mala suerte, etc.… Pero cuando conoció a Shouji todo cambió, es feliz.
Como está bien loca ^__^, ya en Tokyo empieza a soñar que Shouji le es infiel con una mujer seductora llamada Sachiko (el primer nombre que se le vino a la mente), sufre imaginándose cosas de la manera más divertida y Shouji se pregunta ¿quién es Sachiko? O_o…
Por azares del destino conoce a Nana Oosaki una cantante de Dark Punk, toda una diva con su sola presencia, que le deja cautivaba con su estilo y su voz. Hachi se convierte en la fan y amiga más apegada a NANA y su banda BLAST en su reencuentro de Tokyo, y encontrar por su cuenta al nuevo bajista SHIN.

Nana Oosaki es una joven misteriosa en un principio, ya que no le gusta hablar mucho de si misma. No cree en el destino, solo en la casualidad. Es madura y con grandes metas en la vida, desea ser cantante intérprete de su propia música Punk, ser famosa y cantar en grandes escenarios… Ella es la vocalista de la banda BLACK STONE o BLAST (abreviando) que tocaba en su pueblo natal donde son muy amados por sus fans, pero ella quería ser más grande.
Su banda era como su familia, y su noviazgo con Ren (el bajista de BLAST) era perfecto, Nana podía decir entonces que su vida era un sueño de felicidad del que no quería despertar… Pero todo cambió cuando Ren decidió irse a Tokyo y ser el nuevo guitarrista de otra banda “TRAPNEST” que prometía darle el éxito a gran escala. Los integrantes de TRAPNEST también son originarios del mismo pueblo que BLAST, pero ellos ya son muy famosos… la oportunidad no podía desperdiciarse.
Nana tiene dos opciones: ir con Ren a Tokyo y olvidar su sueño de ser una vocalista famosa para ser el ama de casa y madre de los hijos de Ren o quedarse en su pueblo, ahorrar dinero y abrirse camino a la fama a su manera… Escoge su sueño, y Ren se va… T_T
Luego casi 2 años después, en su cumpleaños No. 20, NANA agarra su guitarra y su tabaco, y viaja sola a Tokyo para empezar desde cero, encontrar nuevos miembros para una banda y lograr su sueño: triunfar en Tokyo, donde tiene éxito Ren, donde Trapnest es el No. 1 en ventas. En el tren le toca como compañera de viaje una jovencita muy hablantina, alegre y entusiasta que le cuenta en un suspiro toda su vida y que por casualidad se llama NANA…

Shouji Endo

El actual novio de Nana-chan al principio de la serie. Es un hombre joven y sensible que acaba de entrar en la universidad de arte que quería en Tokyo, manteniendo su sustento con un trabajo de medio tiempo. El quiere mucho a Nana pero por alguna razón siempre terminan enojándose por algo… para no hacer spoiler, solo diré que Shouji si quiere mucho a Nana, pero le desespera que Nana sea tan egoísta, consentida y le eche la culpa cuando no le convienen las cosas (no es que ella quiera ser así, solo que no se fija cuando lo es T_T)… A ver que pasa en su relación ^-^

Junko Saotome & Kyosuke Takakura

Son los amigos de Nana-chan y Shouji de su pueblo natal, están en la universidad de arte a la que entró Shouji en Tokyo, solo que ellos entraron un año antes… son pareja, una de mis preferidas ^__^ LOVE, ellos son los que tienen el sentido común que a Hachi le falta, así que son como su apoyo moral y su conciencia: el padre consentidor y comprensivo, la madre consejera y regañona con la niña descarriada. dan mucha risa porque siempre tienen razón, se desesperan de que Nana no tome las mejores decisiones T_T


Sachiko La amante imaginaria de Shouji que es una mujer seductora y peligrosa que quiere quitárselo a Nana y que solo vive en la imaginación de ella… ¬¬ pero luego aparece Sachiko Kawamura, compañera de clase y de trabajo de Shouji… O_O

Misato Uehara
(nombre real: Mai Tsuzuki) Misato-chan XD es una súper fan de Nana Oosaki y de BLAST claro, pero primero de Nana. Ama a Nana y la quiere solo para ella :P, sin embargo no es nada celosa y le gusta que tenga éxito y muchas fans. Es tan mona con su forma de arreglarse el cabello con bucles y vestirse como muñeca.
Siempre apoyó a BLAST en su pueblo natal, dándole obsequios costosos a Nana (marca Vivianne Westwood) y ahora que fueron a Tokyo a probar éxito, ella los sigue ahí a donde vayan. Siempre servicial, amigable y buena niña, la banda BLAST piensan que Misato-chan sería una perfecta manager para ellos, pero no puede porque todavía está estudiando. Misato es muy importante pues es como una amiga eterna y cómplice de las travesuras de la banda: Su fan No. 1 junto con Hachi.

BLACK STONE / BLAST


Nana Oosaki – Vocalista y protagonista ^-^, sus canciones las interpreta Anna Tsuchiya. Nana es a quien se le ocurrió el nombre de BLACK STONE para la banda XD pues fue lo primero que vio cuando escogían un nombre: los cigarros de Yasu BLACK STONE.

Nobu - Nobuo Terashima El guitarrista de BLAST, y el chico más “normal” de la banda… tiene una personalidad amistosa y altruista, muy buen chico, bastante inocente ^-^. Usa el cabello rubio en picos y viste de Punk conservador, tiene mucho estilo pero no le gusta llamar la atención.
El no oculta su forma de ser, es un chico sencillo de pueblo, que toca bien la guitarra y le gustan bandas como Sex Pistols y al estilo Sid Viciuos. Idolatraba a Ren antes de formar BLAST y fue él quien presentó a Nana con Ren. Sabe ser un gran amigo y su personalidad abierta logró abrir la muralla de aislamiento que había levantado Nana en torno a si, en sus años de preparatoria. Gracias a que Nobu era amigo de Nana, la banda de Yasu obtuvo una hermosa y talentosa vocalista.
Nobu fue el que más protestó cuando Ren decidió partir de la banda, pues BLAST era exitoso en su pueblo y ya llevaban 1 año y ½ juntos, pero entendió que le convenía a Ren. Nobu fue el primero en seguir a Nana hasta Tokyo, ama la música y cree ciegamente en el talento de ella: “No quiero usar la guitarra para ningún otro cantante” y decide triunfar en Tokyo, dejando de lado la herencia familiar, la propiedad de un hotel local. Nobu oculta muy bien sus sentimientos pues es muy tímido y al igual que Yasu prefiere sacrificar su felicidad por el bien de los demás T_T… Siente algo por Hachi, pero lo revela cuando es muy tarde…

Yasu - Yasushi Takagi
El líder y baterista de BLAST ^-^ y mi favorito… *¬* no importa lo que digan está guapísimo. El es el responsable indirecto del nombre BLACK STONE, pues esa es la marca de cigarros que fuma.
El reunió a los integrantes de BLAST como una banda local, pues no tenía intenciones de crecer en la música, era una especie de Hobbie para él, su meta siempre fue trabajar en un buffet de abogados, pues esa es su profesión. Yasu es como el hermano mayor de todos los integrantes de su banda, es el más maduro y responsable y calla sus sentimientos si es por el bien de los demás.
Debido a su alto nivel de entendimiento de negocios y leyes resulta indispensable para la supervivencia de la banda (todo déjenselo a YASU ^¬^). Es un personaje muy enigmático pues parece siempre estar en dominio de su mismo, es muy confiable y servicial, a pesar de que muchos creen que su apariencia da miedo (siempre con un cigarrillo en la boca, usa la cabeza rapada, tiene piercings y siempre usa lentes oscuros, tiene una hermosa voz grave y viste elegante de traje negro XD).
Yasu estuvo de acuerdo en que Ren dejara a BLAST y lo animó a tomar esa increíble oportunidad en TRAPNEST, conocía a Takumi, su líder y sabía que el éxito iba en serie, aunque también sabía que sería muy duro para Ren y Nana afrontar esa realidad. Yasu respetó que Nana y Ren decidieran no contactarse en 2 años, pero al despedir a Nana en la estación del tren a Tokyo le dio el número de celular de Ren…
Nana estaba molesta con Yasu pues aun siendo el líder de la banda decidió no acompañarla a buscar suerte en Tokyo, pues su sueño era ser abogado… Sin embargo él ama mucho a sus amigos y como vio que necesitaban de su talento y su guía (y le tiene gran fe al talento de Nana), les llegó de sorpresa al departamento 707, dejando toda su vida y sus logros profesionales atrás… Convirtiéndose de nuevo en el baterista y líder de BLAST.

Shin - Shinichi Okazaki De 15 jóvenes años, el nuevo Bajista de Blast ya en Tokyo, que les cayó como del Cielo luego de que Hachi puso un anuncio de “Se solicita bajista” O_o? así nada más... Shin es un Be-Shounen (muy guapo él) que idolatra a Honjo Ren como bajista, tiene un nuevo piercing cada vez que se le ve XD y es sarcástico y divertido :) completamente distinto al jovencito que solicitó el puesto… era tan lindo ^-^ con su carita de niño bueno y tierno... hasta Nana-san pensó que le tiraba al otro bando pero no, resultó ser hetero, y vaya hetero... trabaja como Gigoló XD JA y muy solicitado… “Paso noche en noche en casa de alguna mujer… es realmente fácil ganarse la vida de esta manera…” JA, JA, JA XD casi les da el infarto a Nana & Nana cuando se enteran!!!.
Por cierto que a Reira le cae bien, y como ella se siente muy solita :( lo contrata como su compañía, XD solo que lo mantienen en secreto porque sería un escándalo “Reira de TRAPNEST y Shin de BLAST, teniendo una aventura O_o”.

TRAPNEST

Ren Honjo Anterior bajista de BLAST, actual guitarrista de TRAPNEST (traidor je je :P pero se le quiere) en verdad sufrió mucho al tener que decidir entre su éxito seguro con TRAPNEST o quedarse con Nana y BLAST en su pueblo… Él no le pidió a Nana que lo siguiera, él prefirió decirle que “viviera su vida de la forma que ella escogiera” y partió con el remordimiento de consciencia, así que en esos dos años nunca se contacto con Nana. Es un personaje muy amado ^-^ a pesar de su apariencia Punk (con un estilo inspirado en los fans de Sid Vicious) es muy sensible y depende mucho del amor de Nana, el alejamiento de ella lo atormenta. Para los medios su pasado es un misterio, y él en si es un hombre muy misterioso, haciéndolo el favorito de TRAPNEST para sus fans, junto con Reira su vocalista.

Reira Serizawa Vocalista de TRAPNEST y la favorita para los fans, su intérprete es Olivia Lufkin. Ella siempre ha estado enamorada de Takumi, el bajista de su banda, pero él solo la ve como a su pequeña hermana, así que vive trabajando junto a su amor no correspondido.
Reira fue novia de Yasu O_o en su pueblo natal (sí como lo leen) y él aún se siente atraído por ella y por su hermosa voz, pero Yasu decidió no seguirla pues sabía que no podía competir con la imagen idolatrada de Takumi dentro de la mente de Reira y en ese entonces su sueño era ser abogado… Reira guarda mucho las apariencias y pretende ser mala, calculadora y superior (como Takumi), cuando en realidad es sensible y se siente insegura por la poca esperanza de su amor (mi niña T_T) así que contrata a Shin para que la consuele XD… Reira tiene tan hermosa voz que hasta Nana se siente intimidada por ella, pues Ren decidió ser guitarrista del grupo en el que canta Reira y no ella ^-^U.

Takumi Ichinose Es el bajista y líder de TRAPNEST en todos los aspectos ¬¬U, dirige inteligentemente su publicidad, sus finanzas, su imagen, sus planes, los arreglos de su música, sus proyectos, etc. Ambicioso, egocéntrico, frío y calculador, con personalidad de Yakuza (mafioso), semblante de samurai y con ese hermoso cabello negro largo resulta absolutamente atractivo *¬*
O_O es un geniecillo en los negocios y muchos de los que trabajan para él le tienen… mucho respeto -_- Formó a una banda para ser exitosa y ha sabido venderla bien, por lo que se cuida mucho de los chismes que ensucien su imagen.
Es un buen líder del que dependen todos, pero no es tan popular con las fans como lo es Reira o Ren, sin embargo para Hachi (Nana Komatsu ^-^) es el mejor de TRAPNEST y es su admiradora No. 1: GUAAAH TAKUMIII!!! XD. Él está consciente del amor que le profesa Reira pero no puede corresponderle. Takumi fue amigo de Yasu, Ren y compañía desde la preparatoria.

Naoki Fujieda El baterista de TRAPNEST de él se sabe que está loquito, es tierno, juguetón, energético y tan optimista como Hachi (SI O_o es un Hachi pero en barón), siempre dice lo que piensa y siente… lo que Takumi llama “decir tonterías en público”. Además fue amigo de Yasu, Ren, Takumi y Reira desde la prepa. Se divierte haciendo enojar a Takumi, pero es absolutamente hetero (…). El solo se preocupa por ser encantador y el centro de atención para ser feliz ^-^.

Hay mucho otros personajes ^_____^ muy queridos, pero estos son los principales :D

La Música XD
Maravillosa!!! Muy recomendable :)

Las canciones de Nana de BLACK STONE les da vida Anna Tsuchiya, con los temas:
“Rose” – 1º Opening (Del capítulo 1-21)
“LUCY” – 3º Opening (Del capítulo 37-47)
“Kuroi Namida” – 3º Ending (Del capítulo 30-40, 47)
“Stand by me” – 5º Ending (Del capítulo 45-46)
“zero” - Tema interno, capítulo 4

Y la música de TRAPNEST interpretada por Reira es de Olivia Lufkin, con los temas:
“Wish” - 2º Opening (Del capítulo 22-36)
“a little pain” – 1º Ending (Del capítulo 1-18, 41)
“Starless Night” - 2º Ending (Del capítulo 19-29, 42)
“Winter Sleep” – 4º Ending (Del capítulo 43-44)
“Recorded Butterflies” – Tema interno, capítulo 18
“Shadow of Love” - Tema interno, capítulo 18

El estilo :)

Único. Sí, esa palabra no es por demás XD, Ai Yazawa tiene un estilo muy suyo, según ha dicho, ella no empezó ha dibujar pensando en agradar a los demás, solo a si misma y la fórmula le ha resultado muy bien :). Yazawa cuenta que la editorial le dio libre albedrío en la creación de una nueva historia, “tratar una temática que atrajera a todo el mundo por igual” fue la condición, por lo que ella empezó a desarrollar una idea que tenía de 2 chicas que se llamaran Nana, pero que tuvieran personalidades completamente distintas… ¿Qué pasaría si continuaba? XD creo que ya sabemos la respuesta:
UN MANGA CON TANTO ÉXITO QUE INICIÓ EL 15 DE NOVIEMBRE DE 2002 Y AUN SE PUBLICA EN EL 2007 SIN GANAS DE ACABAR.
Yazawa tiene diversas fuentes de influencia, está muy interesada en la música Punk y en la alta costura (tema central en Paradise Kiss y Gokinjo Monogatari), tiene un estilo vanguardista y delicado, muy detallista en el diseño de sus fondos, de cada objeto (como el par de vasos de fresitas que Hachi compró para ella y Nana) el entusiasmo que le imprime a las vestimentas de sus personajes y al definir sus personalidades a través de su imagen, su modo de ser, de sentarse, de caminar, de arreglarse… Es un estilo que tiene mucho que dar y espero que Yazawa siga amando el hacer mangas que le gusten a ella misma ja, ja, ja XD nosotros salimos ganando ;P

¿Mi Opinión?
Véanla XD véanla cuanto antes!!! Siempre es posible ver capítulos en Youtobe o bajarla por Torrent o descarga directa... En Japón ya se han lanzado los 12 primeros DVDs O_o pero no se ha sabido nada de DVDs en inglés, mucho menos en español y desafortunadamente JonuMedia en España ha licenciado la serie ¬ ¬ lo cual la hace más difícil de encontrar, pero siempre hay fansubs Mexicanos benditos sean, busquen en AnS... Así que ya saben :P a buscar Nana y apoyarla cuando esté en DVD o en TV abierta!!!

---PD: Falte el tiempo que falte T_T para que eso ocurra

No hay comentarios: